Bienvenida

Este es un blog físico dedicado exclusivamente al estudio de la termodinámica en el cual se podrá aprender y ver variados conceptos de esta rama de la física, que por lo demás, es bastante interesante. Tenemos es propósito de que te instruyas, y erudices acerca de este tema y para ello te presentamos a continuación una recopilación de los conceptos e ideas más importantes de la termodinámica.

martes, 16 de junio de 2009

Conceptos basicos

Equilibrio Térmico


Mediante el sentido del tacto podemos percibir si un cuerpo es el más caliente o el más frió. Supongamos que tuviésemos dos cuerpos con distintas temperaturas, uno en contacto con el otro y lejos de influencias externas. Podría comprobarse que el cuerpo mas caliente se ira enfriando, mientras que le mas frió se ira calentando. Después de cierto tiempo, los cuerpos alcanzan una misma temperatura, y a partir de este momento las temperaturas de los cuerpos no sufrirán alteraciones, es decir llegan a un estado de equilibrio denominado “equilibrio térmico”



Calor


Es una de las tantas formas de manifestación de la energía en el Universo. La energía calorífica total de un cuerpo corresponde a la suma de la energía cinética y potencial de sus átomos. De acuerdo con esto llamaremos calor a la energía calórico que un cuerpo cede o absorbe en un tiempo determinado.



Temperatura


Es una magnitud física encargada de asegurar si dos o más sistemas se encuentran en equilibrio térmico, o no. Por lo tanto la temperatura es la medición del calor.

Links relacionados con el tema:



No hay comentarios:

Publicar un comentario